- El presupuesto y la imagen comercial.
- Hay que conseguir el presupuesto ideal y ajustarlo al presupuesto que te dan.
- Hay que calcular si la creatividad propuesta se sale del presupuesto.
Existen tres clases de presupuestos:
- Presupuesto cerrado: Hay una cantidad estipulada de dinero, aceptas o no.
- Presupuesto a ofertar: se oferta un presupuesto, ajustarse al presupuesto al de los demás.
- Por concurso: al presupuesto que te dan le tienes que hacer una rebaja.
Tener en cuenta (en caso de fotografía, plató):
- carpintería
- cerranjería
- revestimientos
- transporte
- mobiliario
- pintura
- equipo/ instalación multimedia
- rotulación
- elementos fotográficos
- modelos
- limpieza
- seguro
- cartelería
- cristalería
Con las alternativas hechas hay que empezar a negociar y tratar con los proveedores.
buscar los materiales que se adapten mejor a tu presupuesto y a la ves a tu diseño.
Presupuesto final: se suman todas estas partidas y hallamos el costo por el que nos va a salir el trabajo, al que añadimos el porcentaje que queramos ganar y obtendremos el presupuesto Neto. A esto le añadimos el IVA.
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