miércoles, 29 de febrero de 2012

Laura Torrado



- Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.
- Becada para hacer escultura en Bermont. 
- Empezó a trabajar en el espacio en la naturaleza, con materiales efímeros.
- No transportaba, nomadismo, economía de medios, poco a poco vino la fotografía al trabajo, ella no se considera fotógrafa, utiliza esta como una herramienta más. 
- Capturar estas efímeras construcciones. 
- Cubierta con papel natural encerado, nada tóxico, idea de agua llevándoselo todo, trabajar con cosas efímeras. 
- Necesitamos el documento, la huella, que queda algo, el testigo de tu obra.
- Instalación en unas naves en obras y vacías, espiral de rosas suspendidas.
- Escultura efímera para el entorno (camuflaje de cuadros) materiales económicos, maleables, transportables.
- Economizar medios, por presupuesto, espacio o tiempo, nos perdemos en contar cosas de grandes maneras, cuando reducimos nos vamos a la esencia, esta economizacion ayuda a ir al grano. 
- Photoshop es un aliado y enemigo a la vez, a veces nos perdemos en la técnica.
- Comenzó a trabajar con esculturas efimeras que se convirtieron en escenografistas, la escultura el cuerpo y en cierto modo la performance cobran importancia.
- Las fotografías quedan como registros de esa acción, tenían que ver con el sueño, con lo absurdo. 
- El cuerpo se convierte en soporte y la forma la escultura, usando el pelo, recurrir siempre a lo más cercano, orgánico, hablando del exterior/interior.
- El papel siempre recurrente en esta epoca, no gastaba nada en material, solo lo que encontraba. - - Trabajo con lo mas directo e inmediato. 
- Fuente de inspiración en Rebecca Hons.
- La marcó mucho en su obra, “homenaje a Louise Bourgeux”.  
- En nueva York descurbrió múltiples autores e influencias. 
- Acciones absurdas; dormir de pie junto a la pared. Poco a poco dejo de constrir escenarios y a usar escenarios encontrados.  “Homejae a Frida Kalo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario