- Estudió Bellas Artes en
la Universidad Complutense de Madrid.
- Becada para hacer escultura en Bermont.
- Empezó a
trabajar en el espacio en la naturaleza, con materiales efímeros.
- No transportaba, nomadismo, economía de medios, poco a poco vino la fotografía al
trabajo, ella no se considera fotógrafa, utiliza esta como una herramienta más.
- Capturar estas efímeras construcciones.
- Cubierta con papel natural encerado,
nada tóxico, idea de agua llevándoselo todo, trabajar con cosas efímeras.
- Necesitamos el documento, la huella, que queda algo, el testigo de tu obra.
- Instalación en unas
naves en obras y vacías, espiral de rosas suspendidas.
- Escultura efímera para
el entorno (camuflaje de cuadros) materiales económicos, maleables,
transportables.
- Economizar medios, por
presupuesto, espacio o tiempo, nos perdemos en contar cosas de grandes maneras,
cuando reducimos nos vamos a la esencia, esta economizacion ayuda a ir al
grano.
- Photoshop es un aliado y enemigo a la vez, a veces nos perdemos en la
técnica.
- Comenzó a trabajar con
esculturas efimeras que se convirtieron en escenografistas, la escultura el
cuerpo y en cierto modo la performance cobran importancia.
- Las fotografías
quedan como registros de esa acción, tenían que ver con el sueño, con lo
absurdo.
- El cuerpo se convierte en soporte y la forma la escultura, usando el
pelo, recurrir siempre a lo más cercano, orgánico, hablando del
exterior/interior.
- El papel siempre
recurrente en esta epoca, no gastaba nada en material, solo lo que encontraba. - - Trabajo con lo mas directo e inmediato.
- Fuente de inspiración en Rebecca Hons.
- La
marcó mucho en su obra, “homenaje a Louise Bourgeux”.
- En nueva York descurbrió múltiples autores e influencias.
- Acciones absurdas; dormir de pie junto a la pared. Poco a poco dejo de constrir
escenarios y a usar escenarios encontrados. “Homejae a Frida Kalo”.
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